domingo, 2 de diciembre de 2012

Un desenlace para un cuento policial

          Investigando a cada sospechoso, queriendo saber precisamente quien era el asesino empecé a descartar uno por uno a los sospechosos.La primera fue su hermana quien después de investigar, llegue a la conclusión de que tenían una relación simple y tranquila, sin sobresaltos, que fue afianzada por su madre.
         En segundo lugar, esta la doncella quien charlando con ella descubrí que debido a su falta de formación intelectual era incapaz de realizar este crimen y ademas, en esta casa era tratada como de familia y ella tenia mucho afecto por la victima.
         En tercero y ultimo en descartar fue Goodfley Miler que lo había visto muy pocas veces, de las cuales la víctima le había ganado en una sola partida pero para este no le influenciaba en su economía y después de esa famosa partida, después de una charla y copas nunca mas volvió a verlo.
         Por todo esto, llegué a la conclusión que mi cuarto sospechoso, su ex novia, era la asesina.Charlando con ella reiteradas veces noté que no me miraba a los ojos y el sudor de sus manos era repetitivo.En muchas respuestas se contradecía, y yo indagaba cada vez mas hasta llegar a la conclusión de que ella había sido la asesina, su coartada y plan fue seguirlo durante varios días esperando el momento oportuno, hasta que esa noche siguiéndolo hasta su casa vio la oportunidad de entrar por una ventana la misma que la doncella había dejado abierta, esperando que la víctima entrara al cuarto, le disparó a sangre fría ya que,seguramente, prefería verlo muerto antes que no estuviera a su lado.
         Así llegué a la conclusión de que fue un asesinato pasional.

lunes, 4 de junio de 2012

Mi Autobiografía


Mi nombre es Luciana Victoria Ibañez. Nací el 28 de diciembre del 1998 en Quilmes Provincia de Buenos Aires. Mis primeros años de vida viví en Bernal en una casa cerca de la estación de la ciudad.Mi primer escuela fue el colegio Mariano E. Acosta, donde pasé una infancia feliz durante dos años y luego pasé al colegio Mancedo en Quilmes. Fueron años muy divertidos. Me hice muchos amigos que hasta hoy conservo. Mis maestros fueron muy buenos y aprendí mucho de ellos.
           En la primaria me pasaron muchas cosas: A los seis años viajé por primera vez en avión a Brasil Uruguay y Rep Dominicana. Fueron viajes espléndidos mi papá, que se llama Sergio, con el cual compartí algunos días de la semana.El es un papá trabajados, dulce al que no veía mucho porque trabajaba de noche, en una disco, por eso tengo más vinculo con mi mamá. Ella es una mamá dulce, buena persona y siempre se preocupa por todo lo que me pasa. Siempre fuimos muy unidas, hasta que, cuando tenia nueve años, mis padres decidieron separarse, hecho que marcó mucho mi vida. A partir de entonces mi vida cambió rotundamente : fue un año muy duro, de ideas y vueltas, pero poco a poco todos fue encaminando.
          En primer año arranqué en el colegio Mancedo pero después de haber pasado unas vacaciones en el club donde voy todos los veranos, al mes de haber empezado, decidí pasarme a la Nueva Escuela Del Sur donde iban todos los chicos del club y me sentía más cómoda.
         Hoy disfruto de mi vida porque descubrí que la música me apasiona y esta escuela me ayuda. Soy muy feliz con mi familia y disfruto mucho de todos mis amigos.

lunes, 2 de abril de 2012

El Hombre Árbol (Corregido)


El hombre árbol 

Vera iba a hacer la compra semanal a la tienda del pueblo. Cuando estaba por entrar por la puerta una mujer pelirroja, alta y de tez blanca iba en dirección contraria a la de ella. Cuando esta mujer la vio, muy asombrada fue y la saludó.
– ¡Vera! Hace  tiempo que no hablábamos, ¿Qué es de tu vida?-le dijo la señora con una sonrisa.
        Vera le iba a responder cuando vio un árbol que le llamó la atención ya que tenía las letras: Y y K rodeadas de un corazón. Vera la mira a su vecina y le dijo:
– No ando muy bien, esta mañana una mujer del barrio me ha contado una noticia muy triste de ese árbol, ¿lo ve? El que está ahí marcado con un corazón. Pobre  Kadar -Dijo Vera con cara tristeLa vecina muy extrañada le pregunta a la niña qué había pasado con esos jóvenes. 
-Hace un mes, una pareja feliz vino a sellar su amor en este árbol de manzanas como acostumbran todas las parejas. Desde ese día decidieron que ese iba a ser “su lugar” para juntarse.
         Al otro día, fueron los dos a ese mismo sitio cuando, de pronto, una anciana con una canasta vino para decirles que se fueran a otro árbol  o, si no, iba a maldecir a uno de los dos.El chico ,muy furioso, le dijo que se largara, que ese árbol no era suyo y que estaba demente. La señora le dijo que si en cinco días no hacían lo que decía, el hombre iba a convertirse en árbol. La novia muy asustada le dijo que sería mejor que se fueran por precaución, el chico ofendido respondió que no le dieran importancia, que esa señora estaba demente, que era imposible que hiciera cosas como esas.
         Al otro día, como habían arreglado, se encontraron en el árbol. Los dos estaban muy felices cuando, de repente, aparece la anciana y dijo unas palabras que todavía nadie ha dicho, dijo que su profecía se iba a cumplir, que ella les había dado tiempo y que no quisieron hacerle caso. El novio miro a la Señora horrorizado y furioso, se sintió raro y cuando se miró las manos,  se estaban volviendo color marrón y que sus cabellos se convertían hojas. La novia abrazaba a su amado llorando desconsoladamente. Después de esto, la señora le dijo que la única vez que lo podía ver era juntándose en el árbol a la misma hora que se reunían todos los días pero que únicamente ella lo podia ver y podia charlar  en el árbol. La novia decidió que iba a ir a visitar a su amado todos los días, hoy en día ella viene a juntarse con el todos los días- Vera bajó la cabeza y suspiró. 
-Lo peor de todo es que Yessica todavía tiene esperanza de que pueda volver con su amado , muchos han dicho que los han visto juntos, Dijeron que el hombre era casi transparente como un fantasma, por eso ya casi nadie se acerca a ese árbol-
       La vecina, horrorizada, miró al árbol y se encontró con dos chicos sentados riendo y hablando. La mujer temblando sin saber que hacer le dijo a Vera : 
-¿Sabes qué? Este barrio ya no me está gustando, mi marido y yo nos mudaremos lo antes posible, un gusto verte, Vera, adiós- 
La mujer salió literalmente corriendo de allí y a continuación  vera fue y saludó a su amiga Yessica y a su novio Kadar.  
Sin duda, la fantasía sin previo aviso era su especialidad. 

lunes, 19 de marzo de 2012

El Hombre Árbol

El hombre árbol 

Vera iba a hacer la compra semanal a la tienda del pueblo. Cuando estaba por entrar por la puerta una mujer pelirroja, alta y de tez blanca iba en dirección contraria a la de ella. Cuando esta mujer la ve, muy asombrada va y la saluda. 
– ¡Vera! Hace  tiempo que no hablábamos, ¿Qué es de tu vida?-Le dice la señora con un sonrisa. Vera le iba a responder cuando ve un árbol que le llama la atención, este tenía las letras Y y K rodeadas de un corazón. Vera la mira a su vecina y le responde 
– No ando muy bien, esta mañana una mujer del barrio me ha contado una noticia muy triste de ese árbol ¿lo ve? El que está ahí marcado con un corazón, pobre de Kadar -Dijo Vera con cara triste. La vecina muy extrañada le pregunta a la niña qué pasó con esos jóvenes. 
-Hace un mes, una pareja feliz vino a sellar su amor en este árbol de manzanas como acostumbran todas las parejas, desde ese día decidieron que ese iba a ser “su lugar” para juntarse. Al otro día fueron los dos a ese mismo sitio cuando de pronto una anciana con una canasta vino para decirles que se fueran a otro árbol  o si no iba a maldecir a uno de los dos, el chico muy furioso le dijo que se largara, que ese árbol no era suyo y que estaba demente. La señora le dijo que si en cinco días no hacían lo que decía el hombre iba a convertirse en árbol. La novia muy asustada le dijo que sería mejor que se fueran por precaución, el chico ofendido respondió que no le dieran importancia que esa señora estaba demente que era imposible que haga cosas como esas. Al otro día como habían arreglado se encontraron en el árbol, los dos estaban muy felices cuando de repente aparece la anciana y dijo unas palabras que todavía nadie a dicho dijo que su profecía se iba a cumplir que ella le había dado tiempo y no quisieron hacerle caso. El novio vio a la Señora horrorizado y furioso, se sintió raro y cuando se miro las manos sus manos se volvían color marrón y que sus cabellos se volvían hojas la novia abrazaba a su amado llorando desconsoladamente. Después de esto la señora triste vio a la novia y le dijo que la única vez que lo podía ver era juntándose en el árbol pero que a la noche el novio volvía al árbol la novia decidió que iba a ir a visitar a su amado todos los días, hoy en día ella viene a juntarse con el todos los días- Vera baja la cabeza y suspira. 
-Lo peor de todo es que Yessica todavía tiene esperanza de que pueda volver con su amado , muchos han dicho que los han visto juntos, Dijeron que el hombre era casi transparente como un fantasma, por eso ya casi nadie se acerca a ese árbol-La vecina Horrorizada mira al árbol y se encuentra con dos chicos sentados riendo y hablando. La mujer temblando sin saber que hacer le habla a Vera y le dice. 
-¿Sabes qué? Este barrio ya no me está gustando mi marido y yo nos mudaremos lo antes posible, un gusto verte Vera adiós- La mujer salió literalmente corriendo de allí vera va y saluda a su amiga Yessica y su novio Kadar.  
Sin duda la fantasía sin previo aviso era su especialidad.