lunes, 2 de abril de 2012

El Hombre Árbol (Corregido)


El hombre árbol 

Vera iba a hacer la compra semanal a la tienda del pueblo. Cuando estaba por entrar por la puerta una mujer pelirroja, alta y de tez blanca iba en dirección contraria a la de ella. Cuando esta mujer la vio, muy asombrada fue y la saludó.
– ¡Vera! Hace  tiempo que no hablábamos, ¿Qué es de tu vida?-le dijo la señora con una sonrisa.
        Vera le iba a responder cuando vio un árbol que le llamó la atención ya que tenía las letras: Y y K rodeadas de un corazón. Vera la mira a su vecina y le dijo:
– No ando muy bien, esta mañana una mujer del barrio me ha contado una noticia muy triste de ese árbol, ¿lo ve? El que está ahí marcado con un corazón. Pobre  Kadar -Dijo Vera con cara tristeLa vecina muy extrañada le pregunta a la niña qué había pasado con esos jóvenes. 
-Hace un mes, una pareja feliz vino a sellar su amor en este árbol de manzanas como acostumbran todas las parejas. Desde ese día decidieron que ese iba a ser “su lugar” para juntarse.
         Al otro día, fueron los dos a ese mismo sitio cuando, de pronto, una anciana con una canasta vino para decirles que se fueran a otro árbol  o, si no, iba a maldecir a uno de los dos.El chico ,muy furioso, le dijo que se largara, que ese árbol no era suyo y que estaba demente. La señora le dijo que si en cinco días no hacían lo que decía, el hombre iba a convertirse en árbol. La novia muy asustada le dijo que sería mejor que se fueran por precaución, el chico ofendido respondió que no le dieran importancia, que esa señora estaba demente, que era imposible que hiciera cosas como esas.
         Al otro día, como habían arreglado, se encontraron en el árbol. Los dos estaban muy felices cuando, de repente, aparece la anciana y dijo unas palabras que todavía nadie ha dicho, dijo que su profecía se iba a cumplir, que ella les había dado tiempo y que no quisieron hacerle caso. El novio miro a la Señora horrorizado y furioso, se sintió raro y cuando se miró las manos,  se estaban volviendo color marrón y que sus cabellos se convertían hojas. La novia abrazaba a su amado llorando desconsoladamente. Después de esto, la señora le dijo que la única vez que lo podía ver era juntándose en el árbol a la misma hora que se reunían todos los días pero que únicamente ella lo podia ver y podia charlar  en el árbol. La novia decidió que iba a ir a visitar a su amado todos los días, hoy en día ella viene a juntarse con el todos los días- Vera bajó la cabeza y suspiró. 
-Lo peor de todo es que Yessica todavía tiene esperanza de que pueda volver con su amado , muchos han dicho que los han visto juntos, Dijeron que el hombre era casi transparente como un fantasma, por eso ya casi nadie se acerca a ese árbol-
       La vecina, horrorizada, miró al árbol y se encontró con dos chicos sentados riendo y hablando. La mujer temblando sin saber que hacer le dijo a Vera : 
-¿Sabes qué? Este barrio ya no me está gustando, mi marido y yo nos mudaremos lo antes posible, un gusto verte, Vera, adiós- 
La mujer salió literalmente corriendo de allí y a continuación  vera fue y saludó a su amiga Yessica y a su novio Kadar.  
Sin duda, la fantasía sin previo aviso era su especialidad.